Entradas

KUMBIA QUEERS + KARKEL (av/live) + CHANCHA VIA CIRCUITO (live) + KALEEMA (Dj set)

Vie., 7 de Julio de 2017

Puertas: 21:30 h.
Concierto: 21:30 h.

Dabadaba.

Precio taquilla: 15 €

Puertas 21:00. Conciertos 21:30. 

KUMBIA QUEERS

KUMBIA QUEERS  se conocieron en Buenos Aires, Argentina a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de inmediato sintieron que tenían que armar una banda.   Jugando en la sala de ensayo versionaron algunas de sus canciones favoritas y adaptaron letras de The Cure, Black Sabbath y Ramones para contar historias de mujeres metaleras, punx, cumbieras, critican a la sociedad  con humor pero también  levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres,  las Kumbia Queer, que fueron, y siguen siendo, un tsunami de alegría y liberación desde el momento en que aparecieron hace casi diez años.

Los shows de la banda son  explosivos y salvajes,  van cautivando a la audiencia donde se presentan Europa, Mexico, Estados Unidos, Canada, Brasil, Chile, Uruguay Colombia Argentina con muy exitosas presentaciones en festivales  como Vive Latino (Mx), SXSW (EU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), entre otros.

Kumbia Queers también se ha presenado en sitios como cárceles, escuelas publicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas de orgullo , encuentros feministas, universidades, casas okupas, y un largo etcétera.

en julio 2016 Kumbia Queers volvieron a España invitadas por el ciclo Picnic Sessions que se realiza en el Museo 2 de Mayo, en Mostoles (afueras de Madrid)  abrieron la gira con un show al aire libre que termino con el público enfervorizado invadiendo el escenario y bailando junto a las KQ.  El retorno a lBarcelona fue   grandioso con centenas de personas coreando los estribillos y disfrutando del show. El gran final de gira en la Fiesta del barrio Lavapiés fue descripta por el periódico Confidencial :”Kumbia Queers podría ser sinónimo de incendio. Al menos, el grupo provocó un incendió en la plaza Nelson Mandela de la capital hace unas semanas… a base de cumbia. Juana Chang, vocalista principal, sale a escena con una camiseta con el lema “Lavapiés es cumbia”. Desde el primer minuto, el público madrileño está metido en el bolsillo, pero la intensidad va a más, con canciones propias y versiones de Madonna (‘La isla bonita’), La Polla Records (‘Ellos dicen mierda…’) y Pibes Chorros (‘Qué calor’).”

CHANCHA VIA CIRCUITO (con Banda!)

"Río Arriba" (2010) es el segundo álbum de Pedro Canale, conocido en el mundo artístico como Chancha Vía Circuito, un artista de ZZK Records que expande los ritmos sudamericanos para incluirlo en el arte global. "Río Arriba" se propaga desde arriba de la Cordillera de Los Andes como lava percusiva: intensa, calma y constante. Capas de tambores juegan como el agua y la tierra luchando contra el calor que impone Pedro Canale desde sus beats. Chancha a forjado un camino desde los suburbios, al sur del Gran Buenos Aires, en el este de Argentina.Chancha a forjado un camino desde los suburbios, al sur del Gran Buenos Aires, en el este de Argentina. Bastante alejado de la frontera con Bolivia y mucho mas lejos del emisferio norte, de donde provienen muchos de los nuevos admiradores de los ritmos nativos de America del Sur. En su primer álbum, Rodante, Chancha toma la cumbia para llevarla a un territorio desconocido para la audiencia mundial. Con Río Arriba el folklore sudamericano toma las riendas y bajo la mano firme de Chancha los ritmos se meten en la profundidad de los bosques para asumir un estilo de folklore pensado para los sistemas de sonido de la pistas de baile del futuro.La Cumbia se destaca en el primer álbum de Chancha, "Rodante". En "Río Arriba" lo primordial del sonido se encuentra en la raíz del ritmo, que las herramientas sonicas le dan alcance global. Con remixes recientes para The Ruby Suns (Sub Pop) y Gotan Project (Ya Basta/ XL Recordings) se prueba que su sonido cruza contienentes y se poliniza con otros artistas de alta categoria. Río Arriba no cae obviedades y es una brisa fresca para una ciudad inundada de urbanismo, invitando de forma sincera al baile.

KALEEMA


Lo sentimos, la fecha de fin de venta de entradas desde esta web fue: 07/07/2017 17:00


 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "tickets.dabadabass.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.